¡La espera terminó y la «maldición» se rompió por todo lo alto! AKATZ acaba de cruzar el charco para reconquistar tierras mexicanas, y lo que nos llega a través de las redes sociales son grandes dósis de diversión y un recibimiento épico por parte de la «flematica» (pero muy entusiasta) fanaticada azteca.
El pasado jueves 19 de febrero de 2026, Puebla se rindió al ritmo. La sala Beat 803 fue el epicentro de un terremoto sonoro. Desde el primer acorde, fue una noche de baile frenético y energía inagotable. El ambiente estuvo caldeado por los Mexican Nutty Stompers, Los Desiertos y los ritmos de Padrino Arriaga, dejando la pista lista para que Akatz demostrara por qué son los maestros del género..
Ayer sábado 21 de febrero, la banda encabezó el cartel del legendario festival Ska Wars, compartiendo escenario con pesos pesados como Out Of Control Army y Skapital Sound. Fue, sin duda, la actuación más esperada del festival. La banda desplegó un arsenal musical que mezcló sus clásicos de siempre con las nuevas joyas de su reciente trabajo, «A GO GO 3», manteniendo intacta esa elegante esencia del ska europeo que los hace únicos.
El éxito ha sido tal que la fiesta ha seguido en el «Aferrafter Party» en el McCarthy’s Irish Pub Nápoles. Una oportunidad de oro para convivir con la banda y disfrutar de DJs invitados en un ambiente más íntimo.
¡Akatz ha vuelto a México y ha quedado claro que la conexión entre Bilbao y México está más viva que nunca!




