Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
THE STARLITES - Roads of Love - LP Ver más grande

THE STARLITES - Roads of Love - LP

019-BR-017-LP

Nuevo producto

THE STARLITES - The Roads of Love - LP

Más detalles

15,00 €

Más

the-starlites
the-starlites
the-starlites


ROADS OF LOVE es un disco cocinado poco a poco, a fuego lento. Tras la gira de presentación de su álbum "Bikiny Groove", The Starlites se marcaron el reto de ir haciendo los nuevos temas con más perspectiva y tiempo. Sin prisas. El resultado de este planteamiento fue espectacular: un disco de reggae moderno en el que son capaces de capturar un inmenso tropel de sensaciones. The Starlites alcanzan en “Roads of Love” su plena madurez como banda.

Es un álbum repleto de guiños a clásicos de la música negra, de pequeños homenajes en forma de canción original de The Starlites. Curtis Mayfield, Maytals, Uniques, por citar solamente algunos nombres, van cruzándose en el camino compositivo de la pareja Ezequiel-Tximbo de la misma manera en que el soul y el groove se topan con el rocksteady y el ska. O Phil Spector con Sir Coxson y el Soul Train con el Rocksteady Train. Influencias que siempre han estado presentes pero que no siempre era posible incorporar de esta manera al sonido real del grupo. Para rematarlo todo, la banda ha contado con violines, violas, percusiones, coros… a cargo de sus amigos. Las canciones simplemente pedían ser completadas instrumentalmente y el resultado es magnífico. La incorporación a la formación de Eduardo Sánchez al piano, órgano Hammond y coros y de Ion Celestino a la trompeta aporta nuevos ricos matices. Y además... la inestimable ayuda de Roberto Sánchez (aka Lone Ark) en la producción hace que el más pequeño detalle esté cuidado al máximo.

Por su temática es un disco casi conceptual. Trata sobre los distintos caminos que toma el amor y por lo tanto de todos los sentimientos que van acompañados: desengaño, frustración, felicidad, soledad... Esos sentimientos son los que sirven de argumento para que la banda desarrolle todo su potencial melódico y rítmico. Únicamente una recomendación: no pongas el volumen demasiado bajo, te perderías muchas cosas.