Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
Nuevo DROP COLLECTIVE - Come Shine - LP (prepedido) Ver más grande

DROP COLLECTIVE - Come Shine - CD

BR-050-CD

Nuevo producto

DROP COLLECTIVE - Come Shine - CD

Más detalles

10,00 €

Más

drop_collective
drop_collective
drop_collective

Brixton Records BR-50-CD

Format: CD Album

Año: 26 / 11 /2021

DROP COLLECTIVE es una agrupación de diez músicos que fusiona música jamaicana y jazz en un repertorio de composiciones y arreglos propios, que no olvida la importancia de hacer bailar al respetable. Ritmos y melodías antillanos bajo el paraguas del jazz, pero con un reverencial respecto a la esencia de ambas tradiciones. COME SHINE es el segundo álbum esta joven banda nacida en Barcelona en 2016. 

La inmediata primera impresión es la de un sónico compacto, sólido y sincrónico pero repleto de matices. Esto hace que rápidamente se pongan en marcha los atajos mentales que seleccionan la información necesaria para entender que se trata de un disco sobresaliente. Sensación que acompaña en todo momento durante los diez temas del disco, ocho cantados en inglés y dos instrumentales. La formación jazzística de los músicos, además de técnica y pericia, les aporta una gran desenvoltura para sumergirse en modos y tonalidades que, en algunos casos,por su sutileza pueden pasar desapercibidos en una primera escucha, pero que son los cimientos sobre los que se construye el sonido de DROP COLLECTIVE.