Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
ARA COMENCA L'SCOOTER RUN : Scooterisme a Catalunya ( 2009-2019 ) - Hector Vilar - Libro (Photobook) Ver más grande

ARA COMENCA L'SCOOTER RUN : Scooterisme a Catalunya ( 2009-2019 ) - Hector Vilar - Libro (Photobook)

Orville

Nuevo producto

ARA COMENCA L'SCOOTER RUN : Scooterisme a Catalunya ( 2009-2019 ) - Hector Vilar - Libro (Photobook)

Más detalles

30,00 €

Más

Los protagonistas del libro son los scooteristas y sus Vespa y Lambretta que han asistido a concentraciones, conciertos y fiestas desde aproximadamente 2009 hasta el presente.

Las fotografías se han tomado con una cámara de película de bajo coste, a menudo con carretes caducados o de poca calidad. Esta circunstancia técnica otorga a las imágenes una capa accidental, distorsionada e imperfecta pero a su vez estrechamente vinculada a una visión del mundo subterránea y analógica totalmente alejada de modas y artificios.

La intención a la hora de sacar adelante el proyecto es dejar constancia de esta pequeña realidad, genuina, excitante e indiferente a tendencias adulteradas. Inicialmente, la motivación principal para asistir a concentraciones scooteristas con una cámara de película de 35mm era tener "fichados" a las scooters que acudían a rallies nacionales; Vespas y Lambrettas a menudo personalizadas al gusto del propietario a nivel estético y también a nivel técnico, con motores potenciados y perfeccionados gracias a la cantidad de recambios y soluciones mecánicas y electrónicas que al cabo de más de 50 años de innovaciones han acabado convirtiéndolas en máquinas fiables y vigorosas.

Sin embargo, al cabo de un tiempo, el tamaño relativamente pequeño de esta escena comportó que pronto se terminaran las scooters a fotografiar. La motivación original mutó después de comprobar que eran mucho más interesantes los y las scooteristas, un grupo de amantes de los quilómetros, la fiesta, el Northern Soul, la música Jamaicana, el punk, el Oi! y el ska. Una subcultura que tiene sus raíces en el Reino Unido de los años 60, toma consciencia como tal en los años 80 y se establece en nuestro país durante la segunda mitad de los años 90.