Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
VV.AA. Ver más grande

VA - Muerte o Gloria - Un Tributo a The Clash - CD

GBR-013-CD

Nuevo producto

VA - Muerte o Gloria - Un Tributo a The Clash - CD

Más detalles

10,00 €

Más

Se cumplen ahora, 30 años desde que su obra capital y más laureada, "London Calling" , viera la luz. Un disco que revolucionó el punk desde dentro, adoptando diferentes estilos y sirviendo de inflexión para el rockerío de entonces y el que llegaría. Eran un anacronismo total, un reflejo de las actitudes de los miembros de la banda. La forma y el momento más claros del punk en transgredir precisamente lo que les ataba al punk, para encontrar formas distintas de decir lo mismo más allá de los tres acordes.

En aquel entonces, los grupos que ahora les dedican este tributo eran niños y algunos siquiera eran un proyecto de vida, pero todos han crecido con su música y todos ellos han encontrado en The Clash un punto en común para dar rienda suelta a sus escarceos a manos de una guitarra .Y ese síntoma de heterogeneidad es lo que el oyente se va a encontrar aquí. Grupos tan dispares como Vomito, Travelling Brothers, Ya te digo, Akatz o Los del Puente Romano no pueden estar equivocados. En este tributo se ha plasmado el mismo espíritu que en aquel London Calling, donde lo mismo te encuentras un poco de punk a cargo de Mentes Enfermas o Mundo Matadero, que algo de reggae, de los mencionados Akatz, un poco de garaje de los Paniks, algo de rock sureño de mano de El jinete Eléctrico, el blues de los Travelling Brothers, y mucho rock and roll con actitud punk.

 

Distintas sensibilidades para asegurar que el viejo dicho de “hasta aquí hemos llegado” no es cierto, y para hacer bueno el " despegaras hasta donde la rabia, la fuerza y la imaginación puedan dar de sí." " Ahora más que nunca, muerte o gloria!!"

 

Tracklist:

 

01. Mundo Matadero - Career Oportunies

02. Macarrada - Bilbo Llama

03. Mentes Enfermas - White Riot

04. Habeas Corpus - Tommy Gun

05. Safety Pins - Train in Vain

06. Bugatti - Odioso

07. Anarco con Fermin Muguruza - Muerte o Gloria

08. Obligaciones - Rock the Kasbah

09. Ya te digo - Revolution Rock 10. Vomito - Flamante y Nuevo Cadillac

11. Golpe de Estado - The Card Cheat

12. Josu Distorsion y los del Puente Romano - English Civil War

13. Traveling Brothers - Wrong'em Boyo

14. El Jinete Electrico - Somebody Got Murdered

15. Obsesion Fatal - Police on My Back

16. Akatz - Un Hombre Blanco en San Francisco

17. Paniks - Know Your Rights