Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
FROM A WHISPER TO A SCREAM : Una Historia Oral De La Musica Soul - David Moreu - Libro Ver más grande

FROM A WHISPER TO A SCREAM: Una Historia Oral De La Musica Soul - David Moreu - Libro

66 rpm

Nuevo producto

FROM A WHISPER TO A SCREAM: Una Historia Oral De La Musica Soul - David Moreu - Libro

Más detalles

20,00 €

Más

Editorial: 66 rpm

Año de la edición: 2014

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 17x24 Páginas: 256

¿Quién puede explicar mejor la historia de la música soul que sus protagonistas? David Moreau lo tenía medianamente claro y se dedicó a contactar con músicos, productores, diseñadores gráficos, responsables de sellos discográficos y activistas en pro de los derechos civiles para que contaran sus experiencias, sus sensaciones, sus recuerdos relacionados con los momentos clave del devenir de un género que sigue despertando pasiones. Desde miembros de grupos legendarios como The Temptations, The Impressions o The Meters hasta Ben Harper y Los Fulanos, pasando por mitos como Irma Thomas, Dr. John o Allen Toussaint, nos encontramos cara a cara con treinta y siete puntos cardinales del soul que aparecen en estas páginas para retratar una escena que todavía goza de una salud envidiable. 

En una excelente sucesión de certeras entrevistas, Moreau consigue que las piezas formen un todo, que el lector entienda el cómo y el porqué de unas canciones que proporcionaron diversión y esperanza, que descubra la era gloriosa en la que triunfaron Stax, Motown y Hi Records, y que no olvide que el soul sigue reinando en el nuevo milenio. Sin anclarse en el pasado y llegando al presente, esta historia oral y coral supone un regalo para todos los amantes de la música negra y para quienes deseen comprobar sus imprescindibles conexiones sociales, culturales y políticas. 

Una historia que no puede entenderse sin su banda sonora. Una banda sonora que no puede disfrutarse sin su historia.