Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
SWING FRENTE AL NAZI : El Jazz Como Metafora De La Libertad - Mike Zwerin - Libro Ver más grande

SWING FRENTE AL NAZI : El Jazz Como Metafora De La Libertad - Mike Zwerin - Libro

Es Pop

Nuevo producto

SWING FRENTE AL NAZI : El Jazz Como Metafora De La Libertad - Mike Zwerin - Libro

Más detalles

17,95 €

Más

  • Editorial: Es Pop Ediciones
  • Año de la edición: 2016
  • Colección: Es Pop Ensayo
  • Traductor: Óscar Palmer Yáñez
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14x21
  • Páginas: 288

Título original: "Swing Under the Nazis", reedición ampliada de "La tristesse de Saint Louis". 

Durante casi una década, en la Europa amenazada y más tarde ocupada por la Alemania nazi, el jazz fue considerado un arte "degenerado" y, en última instancia, prohibido. También fue el estilo musical más escuchado del momento, tan ubicuo y popular como posteriormente lo sería el rock and roll. No fue casualidad. 

Embarcado en una investigación personal de este turbulento periodo, Mike Zwerin dedicó dos años a recorrer Europa para recoger el testimonio de aquellos singulares individuos que mantuvieron viva la llama del jazz a la oscura sombra de Hitler, consignando para la memoria historias tan fascinantes como trágicas, tan espeluznantes como excepcionales. 

Entre ellas, la del único miembro superviviente de los Ghetto Swingers, una orquesta judía de jazz que "actuó" en Theresienstadt y Auschwitz; la del piloto de la Luftwaffe que escuchaba a Glenn Miller mientras bombardeaba Londres; la del pianista polaco que pasó de tocar en clubes clandestinos de Varsovia a tocar el contrabajo en un campo de concentración; la de los pandilleros berlineses aficionados al swing y los entusiastas "zazous" de París que desafiaron a las autoridadespor la oportunidad de bailar en público una música prohibida; y, cómo no, la de Django Reinhardt, el brillante guitarrista gitano que se negó a huir de la Francia ocupada por los nazis. El resultado es "Swing frente al nazi: el jazz como metáfora de la libertad", una crónica fascinante con un punto de vista único sobre el papel adoptado por el jazz en el peor de los momentos.