Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
CAZA DE BRUJAS - La Censura y Persecucion Contra el Rock Vasco - Mariano Minuesa - Libro Ver más grande

LA CAZA DE BRUJAS - La Censura y Persecucion Contra el Rock Vasco - Mariano Minuesa - Libro

Quarentena

Nuevo producto

LA CAZA DE BRUJAS - La Censura y Persecucion Contra el Rock Vasco - Mariano Minuesa - Libro

Más detalles

16,00 €

Más

Editorial: Quarentena Ediciones - Año de la edición: 2013 - Encuadernación: Rústica con solapas - Formato: 17x24 - Páginas: 136

Coincidiendo con un momento político sumamente controvertido y conflictivo en el Estado español, apoyándose en una aparatosa campaña mediática llena de falsedades y de calumnias, por determinadas instancias del poder en España se trató de amordazar y de silenciar a una serie de grupos de rock que en sus letras denunciaban la violencia de la represión estatal, el racismo, la guerra, el machismo, que mostraban una actitud de rebeldía, de compromiso y de rechazo al sistema político y social en el que vivimos. Soziedad Alkoholika, Fermin Muguruza, Negu Gorriak, Su Ta Gar, Berri Txarrak o Los Chikos del Maíz entre otros, fueron las víctimas propiciatorias de esta caza de brujas, en la cual sin embargo, ni uno solo de los grupos a los que se trató de censurar, perseguir, encarcelar e incluso atentar contra sus vidas fue declarado culpable de un solo delito. 

Y sin embargo, desde ningún ámbito se hizo una sola rectificación, se pidió perdón por el infinito perjuicio causado a estos profesionales de la cultura, sino que más bien al contrario, los fanáticos protagonistas de la caza de brujas han persistido en sus ataques y en sus intentos de censura. Por ello, era necesario mostrar un testimonio periodístico de todas las mentiras, manipulaciones y tergiversaciones que se hicieron sobre los grupos de rock vasco a los que se persiguió, y después, un testimonio de apoyo y solidaridad con estos músicos, con los que nadie, ni siquiera desde el mundo del rock, salvo contadas y honrosas excepciones, se mostró abiertamente solidario. 

Esa es la razón de ser de este libro: aportar, mediante amplia documentación, que incluye sentencias judiciales entre otros muchos materiales, una información veraz sobre la realidad de aquella despreciable caza de brujas, propia de los peores tiempos del Macarthysmo y, al mismo tiempo, defender la honestidad y la profesionalidad de unos músicos y unos artistas que son parte integrante ineludible de la cultura más viva y estimulante de Euskal Herria en la actualidad.