Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
POMERAY - XXIII - CD Ver más grande

POMERAY - XXIII - CD

GBR-023-CD

Nuevo producto

POMERAY - XXIII - CD

Más detalles

10,00 €

Más

pomeray
pomeray
pomeray

Debut de esta banda bilbaina en formato de lujo que incluye cd-digipack y 9 laminas graficas con los textos de cada una de sus canciones. Rock oscuro, gotico y textos obsesivos, poeticos e hipnoticos en castellano. Influenciados por bandas estatales de los 80, el grunge, la psicodelia y el garage. Producido por Martín Guevara de la banda Cápsula.

Pomeray se forma en Bilbao una noche de ciclogénesis explosiva de 2011. La banda surge de los restos del grupo “Las Visiones de Cody”, extinto la década anterior. El primer material de grabación sale a la luz a principios de 2013 bajo el nombre de “Pomeray y los aparcabicis del espacio”. Es un EP de cinco temas autoproducidos que cuenta con un cómic en el que se narra la odisea de “Los Aparcabicis del Espacio” como complemento a cada una de las canciones que forman la idea.

Tras unos meses de conciertos por la zona norte, el EP llega a manos de Martin Cápsula a principios de 2014, y para otoño de ese mismo año y durante un frenético fin de semana graba en directo y produce los nuevos temas que forman XXIII, un disco de rock, a ratos endiablado, a ratos contenido, resentido y nostálgico en las letras. Un disco tan cerca del rock de los setenta y noventa como del punk, rock o garaje. Un disco que transcurre en Bilbao en un tiempo que no se sabe si es pasado o futuro. A cada corte le acompaña una lámina artística que completa el sentido de lo que se canta y se toca. XXIII incluye colaboraciones de músicos consagrados de la escena bilbaína como Iñigo DrHumo (Akatz, Lone Ark, Sound Riders) a las percusiones, Willie “Kalambres” Wallace (The Cherry Booppers) al Saxo y el propio Martín Cápsula al Hammond.