No products
GBR-015-LP
New product
RADIOCRIMEN - Matame - LP
This product is no longer in stock
“VIEJOS CONOCIDOS PARA UNA NUEVA BANDA DE PUNK-ROCK”
TXARLY “USHER” voz (Los Carniceros del Norte,La Casa Usher, DaisyCutters...)
LUIS "PUNK" guitarra (Punk Guerrilla,Disturbio 77,Sikotiko...)
JAVI "PUÑALES" guitarra (Rat-Zinger,ZerBizio,Slam...)
IÑAKI "GATO” bajo (Deskonzierto,Eskorbuto,Sucio Sistema...)
DANI "EL MUDO" batería (El Paso Killers,M8-Psycho,Ultimo Enemigo...)
Así se presentaban RADIOCRIMEN hace unos meses.Esos antecedentes servían como mínimo para despertar nuestra curiosidad, quedarnos con el nombre y seguirles la pista.
Se forman en noviembre del 2012 y seis meses después ya tienen listos los temas para entrar a grabar. Lo hacen en los estudios GBBG de Astigarraga.El álbum, grabado y mezclado por Mikel "Biff", consta de 10 temas propios y una versión del “Never made it” de The Peter and The Test Tube Babies, canción interpretada a medias por Txarly y Placi (Segismundo Toxicómano).Este invitado colabora además en otros dos temas del álbum.
Radiocrimen no son una banda al uso, lo demuestran a lo largo de estos casi 40min.Su estilo es claramente punk-rock pero se diferencian de otras bandas por ese sonido ochentero, dejando claras sus influencias por el punk de finales de los 70 y primeros 80, aunque con espacio para pinceladas de bandas de décadas posteriores. Sus cuidadas guitarras, la mezcla de rabia y melodía y el toque personal de las letras de Txarly hacen de "Mátame" un disco diferente, con identidad propia.
En junio, por petición de los más curiosos, la banda cuelga dos adelantos en su Facebook, las webs especializadas se hacen eco de ello y en pocos días tienen cerca de 4000 reproducciones.
A finales de julio sale a la venta a través de Guns Of Brixton Records. Bajo una llamativa portada creada por Ibai Eizaguirre y un excelente diseño de la fotógrafa Lucia de Andres, se esconden los once temas que ella misma define en la web Maneras de vivir así: "Radiocrimen suena a punk rock asesino, añejo, nocturno y de calle de atrás, envuelto por la necromántica voz de Txarly".