Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
ROOT Ver más grande

ROOT DIAMOONS - With Other Eyes - CD

SB-005-CD

Nuevo producto

ROOT DIAMOONS - With Other Eyes (CD)

Más detalles

10,00 €

Más

Root-Diamoons
Root-Diamoons
Root-Diamoons


Aquellos chavales que allá por 2001 y con más ilusión que pericia con sus respectivos instrumentos, se ponían en marcha bajo el nombre de Short Skankers en la barriada barcelonesa de Horta-Guinardó, hoy se denominan Root Diamoons. Son un proyecto premiado, rodado y consolidado que recoge la herencia del ska tradicional, el rocksteady y el ska jazz genuino de los genios jamaicanos de los sesenta, léase Jackie Opel, The Skatalites o Justin Hinds & The Dominoes, con la misma querencia que lo hacen por los revivalistas americanos de los noventa, del calibre de Hepcat, The Articles, Jump With Joey o The Slackers.

La elegancia se tiene o no se tiene. No basta con presumir vistiendo trajes recién adquiridos de Giorgio Armani o Adolfo Domínguez o con emular en un intento vano a los pioneros. El estilo con mayúsculas no se imposta, se adquiere y se asimila tras largos años de escucha obsesiva por los clásicos y de ideas preclaras que materializar en escena. De horas invertidas, por una causa noble, en figuras como John Coltrane, Charlie Mingus, Charlie Parker, los Soul Vendors o Lyn Taitt & The Jets. En sellos como Blue Note, Atlantic, Studio One o Treasure Isle.

En definitiva, una apuesta segura de la factoría Brixton Records-Silver Bullets: 14 temas con vocación de baile, para encarar la vida con una filosofía distinta, con positivismo y afán de escarbar, con las zarpas de un gato, en lo más profundo. Como un rastreador de las raíces jamaicanas en busca de su esencia misma para atraérsela al terreno del jazz o como un adolescente enamorado que bebe los vientos por una chavala del uptown, que bien puede llamarse Laila o Mary Ann.