Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - Get Back Up! - CD Ver más grande

DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - Get Back Up! - CD

040-BR-029-CD

Nuevo producto

DAVID HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7 - Get Back Up! - CD

Más detalles

10,00 €

Más

David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7
David-Hillyard-&-the-Rocksteady-7


El saxofonista tenor y soprano David Hillyard es uno de los grandes innovadores de la escena ska estadounidense. Junto a su grupo, The Rocksteady 7, mezcla ritmos instrumentales roots jamaicanos á la Skatalites, o Burning Spear con extensas improvisaciones de jazz á la David Murray, Charlie Haden y Pharaoh Saunders.

Su nuevo cd GET BACK UP! es un deslumbrante tour de force a través de su concepto del jazz jamaicano. El tema que da titulo al disco evoca la fuerza de Love Supreme de John Coltraney es un aullante triunfo sobre la adversidad. Desde el reggae rapado de “Death Ride”, pasando por el Bingi brasileño de”Ça Purange” y la controlada versión del clásico de los 60 “Sunny”, Dave y sus amigos se encuentran en su salsa.

David Hillyard lleva más de 20 años como músico profesional. Siendo un jovencito de 17 años ya tocó con The Donkey Show, una de las bandas pioneras del ska en California. Ha tocado con Hepcat banda que llego a convertirse en una de las más activas y notables de los años 90. Tambien ha actuado con: otras bandas de ska como Stubborn All-Stars y Skinner Box; artistas de reggae como Cornell Campbell, Congo ‘Ashanti’ Roy y Johnny Osbourne; músicos de jazz como Roy Campbell; músicos de blues como Simon Chardiet; cantantes de soul como Archie Bell (“Do the Tighten Up"); punkrockers como Rancid ; e incluso con Fermín Muguruza en Balazalak.

Pero David Hillyard es sobre todo conocido por su trabajo con The Slackers banda de la que sigue siendo uno de los miembros clave y con la que ha grabado 10 cds y ha dado más de 1000 conciertos. Incluso hoy en día realiza con The Slackers unos 120-150 conciertos al año por USA, Canadá, Japón, Iberoamérica y Europa.

A través de estas tan diversas experiencia David ha desarrollado un estilo único, una mezcla entre las cálidas tonalidades isleñas de Roland Alphonso y Tommy McCook, y los estridentes aullidos de John Coltrane, la untuosidad de Sidney Bechet, el extraterrenismo de Pharaoh Saunders, el honking blues de King Curtis y el swing de Ben Webster, Lester Young y Coleman Hawkins. Tal y como lo explico sucintamente la revista Jazziz: “HILLYARD SABE TOCAR”.

Su banda, The Rocksteady 7, es un cambiante colectivo de musicos entre los que figuran los mejores instrumentistas de Nueva York que han tocado con todo el mundo, desde Sting hasta The Skatalites. Quien más tiempo lleva con David es el veterano percusionista Larry McDonald quien comenzó su carrera con Carlos Malcolm & His Afro Jamaicans Rhythm en los mismisimos tiempos en que nacía la música ska. Su trayectoría le llevó a estar presente en las grabación de algunos temas clásicos del reggae como Cherry Oh Baby, Funky Kingston y Rivers of Babylon. Más tarde abandonó Jamaica y colaboró durante largos periodos con Taj Mahal y Gil Scott-Heron.

El album de debut the David Hillyard & the Rocksteady 7, PLAYTIME (Hellcat/Epitaph), fue ampliamente alabado por su innovadora mezcla de ritmos roots jamaicanos e influencias jazz y latin.

El Segundo cd de The Rocksteady 7, UNITED FRONT (Do Tell/Brixton), unía inpovisaciones libres, reggae y retorica revolucionaria.La revista The Beat se refería entonces al grupo como “verdaderos revolucionarios musicales” y manifestaba que “eliminan la competencia”. La revista Ragga los denominaba “los 7 magníficos”.

Su tercer cd, WAY OUT EAST Brixton), capturaba la poederosa enegria de la banda en directo. Grabado en Jena (Alemania) este disco fue calificado por Worldmusic.com como una perfecta fusión Jazz-Reggae y que dejaba a fans de ambos estilos en “un estado de extasis”.