Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
DAVEBARKER&ALBERTOTARIN Ver más grande

DAVE BARKER & ALBERTO Tarin - A Moment In Time - LP

050-BR-034-LP

Nuevo producto

DAVE BARKER & ALBERTO Tarin - A Moment In Time - LP

Más detalles

15,00 €

Más

Dave Barker, Alberto Tarin y The Jazzin´ Reggae Band muestran en A Moment In Time todo su potencial junto a artistas invitados, como Earl Appleton y Sergio Monleón, con canciones originales de tematica comprometida y standards jazzisticos. Jazz, soul y reggae se unen en una línea estilistica definida pero a la vez con una gran variedad de ritmos que convierten a este album en una colección de temas intensos y contagiosos. Y la magnifica voz soul de Dave Barker por encima de todo ello.

Dave Barker
no necesita presentación entre los amantes del reggae clásico pero por si acaso aquí va un breve recordatorio. Nacido en Jamaica, siendo adolescente ya era vocalista en varias bandas incluyendo los primeros The Two Tones. A finales de los años 60 trabajó junto a Glen Brown grabando para Harry J y Coxsone e incluso por un breve espacio de tiempo fue miembro de The Techniques. En 1969 grabó con Lee Perry clásicos como Prisoner of Love Set Me Free. Un álbum de Barker producido por Perry fue editado en los 70 con el nombre de Prisoner of Love. Aunque Barker tenía una privilegiada voz soulful Perry insistió en desarrollar su potencial como DJ y fue una voz de DJ la que Winston Riley usó junto al veterano organista Ansel Collins. El resultado fue el gran éxito Double Barrell que acabó en 1971 en lo más alto de las listas británica y en el Top 20 americano. El dúo Dave & Ansel Collins continuó con otro éxito single de éxito, Monkey Spanner y un álbum que siempre será un clásico: Double Barrell and the Heavy Heavy Monsters Sound of Dave & Ansel Collins. El duo actua por todo UK y es entonces cuando Barker se instala en Londres. Desde entonces ha continuado grabando discos en solitario y con amigos como Bruce Ruffin en el grupo vocal soul The Chain Reaction o con los mismisimos The Selecter.


Alberto Tarin tampoco necesita de muchas presentaciones, tiene tres discos publicados en Brixton Records junto a su banda The Jazzin' Reggae Band y desde 2005 es el guitarrista oficial de The New York Ska-Jazz Ensemble.  Sus trabajos como músico de sesión, guitarrista invitado, compositor y productor son inumerables.

>