Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. aceptar
ALBERTO TARIN - Jazzin Reggae Ver más grande

ALBERTO TARIN - Jazzin Reggae - CD

BR-010-CD

Nuevo producto

ALBERTO TARIN - Jazzin Reggae - CD

Más detalles

Este producto ya no está disponible

10,00 €

Más

Alberto Tarin, nacido en 1961 en Valencia, ha contribuido a la música pop española tocando y arreglando con, y para, algunos de los más famosos grupos de la escena: Mecano (1989), Jah Macetas (1989-1996), Seguridad Social (1991-1997), Rafa Villalba Chiquetere (1994), Las Chamorro (1999), Raimundo Amador, Presuntos Implicados, Lolita Flores (2002) entre otros. Su don musical le permite tomar parte con éxito en todos y cada uno de los aspectos que van desde la creación a la producción e interpretación. Hoy en día trabaja en su propio estudio ofreciendo diferentes servicios como profesor de guitarra, productor, ingeniero de sonido, guitarrista y teclista de sesión, grabación... Además de ser miembro activo en estudio y en directo de The New York Ska-Jazz Ensemble y colaborar con el mítico cantante Dave Barker.

En solitario editó en 1997 “Coraje”, disco en el que demuestra su acercamiento a diversos estilos y ritmos musicales. El reconocimiento internacional le llegó cuando una de sus canciones se incluyó en el CD recopilatorio “Guitar Music For Small Rooms vol. 2” (Warner Canada, 2001) junto a temas de prestigiosos guitarristas como Wes Montgomery, George Benson, Eric Clapton, Carlos Santana, Ry Cooder, Larry Carlton... El disco estuvo ocho semanas en las listas canadienses e incluía el tema “Bolero de Luna” (extraído de su álbum”Coraje”) en el que se muestra el fino estilo de Alberto Tarin.

Su relación con el reggae comienza en los años 70 con el impacto causado por Bob Marley en Europa y continúa hasta hoy en día. En 1989 se unió a una de las bandas reggae pioneras en España: los JAH MACETAS de Sergio Monleon. Estuvo en Jah Macetas hasta 1996 teniendo también la oportunidad de coproducir algunos de sus temas junto a Coxone S. Dodd y Sergio Monleon en los estudios del legendario Studio 1 en Nueva York, lo que le permitió también tocar en el estudio y en directo con el guitarrista jamaicano Stephen Wright. Esta colaboración se plasmó en dos de los álbumes de Jah Macetas: “Toda una Vida” (1991) y “Jah Macetas con los Naturals at Studio One” (1996). En esta época también se unió a la banda de Rita Marley para una de sus actuaciones españolas y continuó en contacto con bandas locales de Dub Reggae como los Lepanto Rockers con quienes tocaba guitarra y melódica.

Por otro lado, la relación de Alberto con el jazz también comenzó en los años 70 como oyente. Como músico modestamente confiesa que sigue intentándolo. Pero él quería comenzar este nuevo capitulo de su carrera musical con un respecto total para con los maestros originales que le inspiraron y los temas de los grandes compositores como Gershwin, Mancini, Porter... Alberto se preguntó si él podría tocar esos temas y además hacerlo en estilo reggae. La labor que el mismo se impuso fue mantener la rica atmósfera armónica del jazz a la vez que el concepto y el ritmo obsesivo del reggae; un nuevo acercamiento a la fusión entre Jazz y Reggae: JAZZIN’ REGGAE